New Cougar Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

· Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas tardes, soy propietario de un Ford Cougar Coupé 2.5 V6 24V desde junio de 1999 y estoy muy satisfecho del mismo. En la actualidad tengo una duda referente a la normativa de emisiones que cumple mi Cougar, ante la posibilidad de solicitar la pegatina de la DGT que actualmente no le asigna. El caso es que este modelo de vehículo se comercializó en Europa entre 1999 y 2002, y da la casualidad que para los Cougar matriculados antes de 2000 y cumpliendo la normativa de ese momento, la propia marca lo cataloga como EURO 2 y la DGT le niega la pegatina medio ambiente. Pero los para los Cougar matriculados a partir de 2000, esta misma DGT si le asigna pegatina medio ambiental y además deben cumplir la normativa de emisión EURO 3. Y como conclusión, si al tratarse del mismo vehículo vendido en momentos distintos, con distintas normativas, se podría acreditar que ambos cumplen la normativa de emisiones EURO 3 y solicitar la pegatina de la DGT. La marca simplemente se limita en base a los datos de Ficha técnica a que es Euro 2 y no me indica la posibilidad de homologación si es mi decisión. Atentamente.

· Moderator
2001 Laser Red V6 ATX
5,928 Posts
Thank you, Google Translate. -- As far as I know, there are no differences in the emissions standards met by the 99-00 and 01-02 Cougars. But I don't know how you'd prove that they are the same emissions-wise. (There are minor differences in the V6 (displacement, compression) that are negligible, and wouldn't make a difference in emissions.)

· Administrator
1999 3.0 SilFro
27,685 Posts
SO GLAD I live in a city with no emissions testing...

· Administrator
1999 3.0 SilFro
27,685 Posts
As far as I know, there are no differences in the emissions standards met by the 99-00 and 01-02 Cougars. But I don't know how you'd prove that they are the same emissions-wise. (There are minor differences in the V6 (displacement, compression) that are negligible, and wouldn't make a difference in emissions.)
the only difference is the 99-00 have an extra 02 sensor, but the standards should be the same output
WE know this, but it sounds like the board is just going by what's on the sheet of paper in front of them and nothing's going to change that. Stupid, but that's bureaucracy for you.

· Registered
2 Posts
Discussion Starter · #6 ·
NOSOTROS lo sabemos, pero parece que la junta solo está siguiendo lo que está en la hoja de papel frente a ellos y nada va a cambiar eso. Estúpido, pero eso es burocracia para ti.
[/COTIZAR]
Será cuestión del idioma, podrías aclararme tu comentario. Qué es la "junta" y parece que das ha entender que sólo se trataría de un trámite burocrático. Podrías aclarárnoslo y nos ilustrarías sobre este tema. Muchísimas gracias.

· Super Moderator
25,470 Posts
a lot of times the people that make the rules dont look at the nuance of how the car reads the information. they just see "its a v6 with 2.5l of displacement, it should be this rating" not knowing that the 99-00 read very differently than the 01-02

1 - 7 of 7 Posts